PTAP – TORATA CUMPLE CON SERVICIO DE AGUA POTABLE CON NIVELES POR DEBAJO DE LOS MAXIMOS PERMISIBLES

La Municipalidad Distrital de Torata, por intermedio del Área Técnica Municipal, en cumplimiento de sus funciones y de acuerdo al Informe de Ensayo N° MA2011022 de interpretación en resultados de análisis fisicoquímicos mediante laboratorio acreditado por el INACAL, del agua para consumo humano del Sistema de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP – Torata), que abastece a los poblados de Torata, La Pascana, Alegoma, Yacango, Coplay y Mollesaja Chico, realizado en fecha 18 de julio del 2020, se comunica a la población en general que SE VIENE CUMPLIENDO CON LOS LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES para parámetros organolépticos e inorgánicos, teniendo como valor para Arsénico, en el punto de monitoreo del Canal de despacho Salida de la PTAP un valor de 0.0031 mg/l; en vivienda próxima a la I.E. Vidal Herrera Díaz un valor de 0.0033 mg/l, los cuales se encuentran por debajo del límite máximo permitido según el D.S. N°031-2010-SA “Reglamento de Calidad de Agua para Consumo Humano” que establece un valor de 0.01 mg/l para el parámetro de Arsénico.

En ese sentido reiteramos nuestro compromiso por brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios, solicitando a los mismos a practicar el buen uso del agua, evitando el uso de este recurso en el riego de jardines, huertos o áreas verdes.

Torata, 27 de agosto del 2020

UNIDAD DE RENTAS Y SS.PP.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA