SE JURAMENTAN E INSTALAN LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TORATA

Cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Ley N° 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, se realizo la juramentación al Presidente del CODISEC – Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, acto que estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, Abog. Griomalda Flavia Cáceres Coayla, y luego la juramentación de los diferentes miembros a cargo del Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Torata.

Posteriormente al acto de juramentación, se instaló y desarrollo la Primera Sesión Ordinaria con la exposición del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana en el Distrito a cargo del Secretario Técnico Prof. David Alberto Mamani Coayla.

Luego del debate correspondiente y las observaciones presentadas por los diferentes miembros, se aprobó de forma unánime el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana con el desarrollo de diferentes actividades durante el presente año 2019.

El Presidente del CODISEC-Torata, manifestó su compromiso de fortalecer el servicio de serenazgo en el Distrito, coordinar con la Policía Nacional y demás actores para reducir los índices de delitos ocurridos en Torata como el abigeato, violencia a las mujeres y asaltos a domicilios.

Como se sabe, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es el conjunto interrelacionado con los organismos del Sector Publico, Sociedad Civil, de normas, recursos y doctrinas; orientadas a la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, así como de garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel Distrital.