Por motivos de los recientes acontecimientos sociales que vienen suscitándose en el Valle de Tumilaca, Distrito de Torata, es que, en reciente reunión con el Alcalde, Regidores del Concejo Municipal, Funcionarios, Productores del Distrito, se tomó la unánime decisión de POSPONER para el Domingo 01 de diciembre el “XIX Festival del Damasco Torata 2019” y la actividad “Tour Visita Torata 2019”.

La decisión se toma para salvaguardar la integridad y seguridad de los asistentes, así como de los participantes a dicho evento y no generar un clima de desestabilidad social entre los mismos hermanos del Distrito de Torata.

Sin embargo, expresamos nuestra solidaridad y hacemos votos para que el Gobierno Central a través de sus diferentes Ministerios puedan resolver tal conflicto social invocando a un diálogo alturado y respetuoso con los hermanos de Tumilaca y llegar a un clima de paz social.

Torata, 14 de noviembre del 2019