TORATA EN BUSCA DE SU NUEVA REYNA 2017 (BASES)

Con Motivo de celebrarse este 06 de junio, el 189° aniversario de elevación a “Villa Heroica de Torata, la comisión organizadora de festejos, viene convocando a señoritas entre 15 a 23 años de edad, para participar en el Certamen de Belleza “Elección y Coronación Srta. Torata 2017, donde será coronada la nueva soberana que representará a la mujer Torateña, en las diferentes activides protocolares del presente año.
Las Incripciones, se viene realizando en las instalaciones de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Torata, en horarios de oficina hasta el lune 08 de mayo.

Bases para la Elección y Coronación de Miss Torata 2017

Con la finalidad de resaltar la belleza de la mujer Torateña, la Municipalidad Distrital de Torata, realizará el evento de Elección y Coronación de Miss Torata 2017; quien representará al Distrito, en las distintas actividades oficiales que se realizarán con motivo al 189° Aniversario de “Elevación a Villa Heroica”. En este sentido, la elegida Reyna tendrá la responsabilidad de representar la belleza, gracia y encanto de la mujer Torateña, de motivar a preservar los valores y difundir las tradiciones del Distrito de Torata.
Bases de la Elección de la Miss Torata 2017:
I. OBJETIVOS:
1. Rescatar y resaltar la belleza de la mujer de Torata.
2. Dar mayor realce a las diferentes actividades programadas por el Aniversario.
3. La imagen del Distrito será representada en la belleza de la mujer.

II. DISPOSICIONES GENERALES:
1. DE LAS PARTICIPANTES (REQUISITOS):
 Tener entre 15 a 23 años de edad.
 Ser de nacimiento en el Distrito de Torata y/o sus padres, abuelos hayan nacido en el Distrito de Torata.
 Poseer cultura general y gozar de buena conducta moral.
 Podrán participar las señoritas que hayan sido elegidas como reinas en sus Instituciones Educativas, asociaciones, juntas vecinales, C.P. y/o Anexos.
 No haber sido elegida Srta. Torata en Años anteriores.

2. LAS INSCRIPCIONES:
 Las inscripciones son personales, las menores de edad deberán contar con la autorización documentada de sus padres y/o apoderado.
 El lugar de inscripciones, se realiza en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Torata, en horarios de oficina.
 La fecha límite de inscripción es el lunes 08 de mayo.
 Deberán de llenar una ficha de inscripción debiendo de contar con la respectiva firma, asumiendo los compromisos de su participación y adjuntar copia de DNI de la candidata.

3. OBLIGACIONES DE LAS CANDIDATAS:
 Las candidatas se regirán a lo que la Comisión Organizadora estipule conveniente.
 Deberá de demostrar puntualidad y responsabilidad en cada una de las actividades que se planifiquen.
 Debe tener buen carácter moral y equilibrio de poses, encanto y personalidad.
 Estar dispuesta a acatar todas las reglas y normas, durante el tiempo del evento.
 Deberá cooperar todo el tiempo, en las actividades que se lleven a cabo durante el periodo del evento.
 De ser elegida, debe disponer de tiempo para representar y participar en ferias turísticas, exposiciones donde participe el Distrito de Torata y de representar en cualquier evento de belleza a la que sea invitada.

4. OBLIGACIONES DE LOS ORGANIZADORES:
 Dar un buen trato a las postulantes.
 Velar por la integridad de las candidatas durante toda su preparación.
 Brindar vestuarios para todas sus presentaciones (traje unificado, traje típico traje de baño y traje de noche)
 Ofrecer a las candidatas durante su preparación los cursos de pasarela, modelaje, buen vestir, arreglo personal y desarrollo de la personalidad.

5. DESARROLLO DEL EVENTO:
Presentación de candidatas (Lunes 15 de mayo)
Noche del evento (viernes 26 de mayo): las candidatas se presentarán de la siguiente manera:
 Coreografía de candidatas en traje unificado.
 Desfile en traje de baño.
 Desfile en traje típico
 Presentación en traje de noche.
 Entrevista General.

6. ELECCIÓN:
Serán elegidas 6 puestos de las cuales obtendrán los siguientes títulos:

 Srta. Fotogenia 2017: se considerará a la Srta. que resalte en fotografías y será elegida por los miembros de la prensa el día de la presentación de candidatas.
 Srta. Simpatía 2017; se considerara la señorita que obtenga mayor puntaje a elección de las mismas candidatas.
 3ra finalista; Miss Elegancia 2017, será considerara la señorita que el jurado elija por elegancia que presente en la pasarela.
 2da finalista, miss turismo 2017: será elegida por el jurado y se le considerara a la que ocupe el 3er lugar en el certamen de belleza 2017.
 1ra finalista; Flor Torata 2017. Se considerara a la señorita quien haya ocupado el 2do lugar, así mismo reemplazara a la señorita Torata en caso de ausencia o tener otras actividades.

7. LUGAR DEL EVENTO:
La Elección y Coronación de Mis Torata 2017, se realizará el día viernes 26 de Mayo, a las 18:00 horas, teniendo como escenario la Plaza de Armas del Distrito de Torata.

8. PREMIACIÓN:
La Comisión Organizadora será la encargada de conseguir los premios y estímulos para las ganadoras del certamen:
 La ganadora se hará acreedora de importantes premios, los mismos que serán entregados y anunciados en la noche final del certamen.
 Se Otorgaran premios sorpresa para todas las Candidatas.

9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL JURADO:
 El jurado estará integrado por personalidades con gran sentido de sensibilidad, estética y proyección social, que será designado por la Comisión Organizadora del certamen.
 Los integrantes designarán un presidente, el mismo que será el encargado de hacer llegar en un sobre cerrado el resultado de la votación.
 El resultado que emita el jurado, tendrá carácter inapelable.
 El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
– Conocimiento y cultura general.
– Presencia, garbo y belleza física.
– Dominio y desenvolvimiento en el escenario
– El jurado evaluará a las candidatas en cada una de las presentaciones con sus diferentes trajes.

III. DISPOSICIONES FINALES:
Cualquier caso no previsto en las presentes bases, serán resueltos por los miembros de la Comisión Organizadora del certamen.

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