• COMUNICADO »
TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE OBRAS EN LA MUNICIPALIDAD DE TORATA LLEGAN A ACUERDOS ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

Se hace de conocimiento público que, de conformidad con lo establecido en el D.L. 1499, y previa coordinación con el Sindicato de Construcción Civil en Torata y Comités de Obras de la MDT con el Alcalde de la Municipalidad Bach. Hernán Juárez Coayla y Gerencia de Inversiones, se acordó lo siguiente:

1.- Otorgar licencia con goce de remuneración recuperable a partir del 11 de mayo hasta el 31 de mayo del 2020, en cumplimiento al D.L. 1499.

2.- Los representantes de los trabajadores de las obras por administración directa se comprometen a gestionar la suscripción de dos declaraciones juradas, la primera relacionada a la identificación del grupo de riesgo y la segunda relacionada al compromiso individual de recuperación de las horas dejadas de laborar en el mes de Mayo.

3.- Así mismo, se comprometen a velar por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera individual y colectiva a efecto de prevenir el contagio del COVID-19, tanto en sus puestos laborales como en sus viviendas, para lo cual se comprometen en NO TENER DESPLIEGUE A OTRAS CIUDADES donde se incrementa la posibilidad del contagio.

Con el fin de evitar aglomeraciones y respetar las medidas de salubridad, se adjunta a la presente el cronograma para la suscripción de las declaraciones juradas de las obras con el régimen de construcción civil.

* El trabajador deberá portar su DNI original, portar mascarilla y conservar el distanciamiento social durante el proceso de firma de actas.

Torata, 12 de mayo del 2020

GERENCIA DE INVERSIONES, DESARROLLO URBANO RURAL Y AMBIENTAL