• Home »
  • Noticias »
  • TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE TORATA SE PARALIZARÁN TEMPORALMENTE
TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA  POTABLE DE TORATA SE PARALIZARÁN TEMPORALMENTE

TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE TORATA SE PARALIZARÁN TEMPORALMENTE

Luego de una evaluación efectuada por el área de Secretaría Técnica de Defensa Civil, de la Municipalidad Distrital de Torata, se determinó paralizar temporalmente los trabajos de la obra: “Planta de Tratamiento de Agua Potable de Torata”.

En el informe se indica que existe inestabilidad registrada en un terreno adyacente al proyecto, asimismo se encontró grietas y desplazamiento de los muros de cercos perimétricos correspondientes al reservorio de agua de Chacane, ubicado en la parte superior derecha de la planta de tratamiento.

Ante esta situación y en salvaguarda de la seguridad de la población, los representantes de: la Municipalidad Distrital de Torata, Southern Perú, Junta de Usuarios del Distrito de Riego Torata e Invercon, empresa Ejecutora, acordaron:
PRIMERO: Detener temporalmente el Proyecto “Instalación de un Sistema de Tratamiento de Agua para el consumo Humano de los centros poblados de Torata, La Pascana, Yacango, Mollesaja, Coplay y Alegoma del Distrito de Torata, Mariscal Nieto, Moquegua”, en razón a la inestabilidad del terreno adyacente.
SEGUNDO: La Municipalidad Distrital de Torata, hará las coordinaciones necesarias para tener el ESTUDIO DE ESTABILIDAD DE LA ZONA.
TERCERO: Sugerir a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Torata que la operación de almacenamiento de agua en el reservorio se maneje a un 25% de su capacidad.

Share