VECINOS DE CAMATA Y MOLLEBAYA YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD DE TORATA

A partir de la fecha, más de 60 familias de los sectores de Camata, Mollebaya y 12 Quebradas del Distrito, ya cuentan con el servicio básico de energía eléctrica gracias a la voluntad del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Hernán Pedro Juarez Coayla y el compromiso de la Subgerencia de Obras para la culminación del Proyecto: Mejoramiento del Servicio Eléctrico en los Sectores de Camata y Mollebaya del Anexo de Ilubaya y en el Anexo de 12 Quebradas del Distrito de Torata.

El Alcalde de la Municipalidad de Torata, manifestó que cuando era regidor de la Comuna Edil en la anterior gestión y con el apoyo de algunas autoridades del lugar se ha podido retomar la ejecución de tan importante obra truncada desde varios años atrás, y hoy en día como autoridad del Distrito se ha podido lograr en estos primeros meses de gestión brindar el servicio básico para los beneficiarios; además mencionó que hay un compromiso en el Sector de Alto Otora y Los Lloques para beneficiar a más familias con el servicio de energía eléctrica, proyecto que estaría iniciando en el mes de julio; por último, la autoridad edil reitero su compromiso de compartir ideas para poder solucionar las necesidades de los vecinos y afrontar la problemática del Distrito.

Vecinos del sector como el Presidente de la Junta Vecinal Ilubaya Sr. Emilio Barrera, el Sr. Florentino Condori y demás vecinos, mostraron su agradecimiento al Alcalde Distrital, Regidores del Concejo Municipal y Equipo Técnico por lograr que la energía eléctrica llegue a estos sectores que por muchos años necesitaban de dicho servicio básico.

En el proyecto se invirtió más de 330 mil soles, los cuales han permitido instalar redes primarias y secundarias en los sectores beneficiados, infraestructura eléctrica que pasará a ser parte de la concesión de la Empresa Electrosur S.A. quienes se encargarán de la distribución del servicio de energía eléctrica.