VIA PROCOMPITE IMPLEMENTAN NUEVO PLAN DE NEGOCIOS “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE PORCINOS”

Con el propósito de implementar el mejoramiento de la productividad en la Asociación de Criadores de Porcinos del Valle de Tumilaca; la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Distrital de Torata, a través de PROCOMPITE, realizaron esta semana la implementación del Plan de negocios “Mejoramiento de la Productividad de Porcinos”.

Entre los principales objetivos establecidos se encuentran: Satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles un producto que cumpla las Buenas Practicas Pecuarias, ser una de las principales organizaciones líderes en la producción y comercialización de carne de porcino a nivel del Distrito y la Región de Moquegua.

Se entregó 72 porcinos, para 24 socios, además de la construcción de 24 galpones semi-tecnificados, monto total que asciende a S/. 190,710.00, donde el cincuenta por ciento de gastos lo asumió cada socio.

El acto de entrega fue en el sector El Molino – Tumilaca, donde participaron, el Alcalde Fortunato Palomino Flores, el Regidor Juan Marca Peñaloza, el Ing. Jaime Roque Anahua, como Gerente de Desarrollo Económico Social y los integrantes de la Asociación.