07 AEOS SE BENEFICIARAN CON EL FONDO PROCOMPITE 5 IMPULSADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA

Luego de culminado el cronograma del proceso de evaluación de AEOs participantes en el Fondo Concursable PROCOMPITE 5 promovido por la Municipalidad Distrital de Torata, en el marco de la Ley N° 29337 – Ley de PROCOMPITE, que  permite a los Gobiernos Regionales y Locales implementar fondos concursables para el cofinanciamiento de Propuestas Productivas, se obtuvieron como resultado 07 propuestas productivas ganadoras en el Distrito, quienes en conjunto recibirán más de 01 millón de soles por parte de la Comuna Torateña.

Las asociaciones de Productores, quienes recibieron de forma simbólica el cofinanciamiento correspondiente, son las siguientes:

1. Asociación Agropecuaria de Productores de la Banda (Cadenas Productiva de Cuyes Categoría B) con un cofinanciamiento de 139,570.00 soles.
  2. Empresa Sociedad Emprendedora San José SAC (Cadena Productiva de Turismo Categoría B) con un cofinanciamiento de 122,472.10 soles.
  3. Asociación para la Pequeña Agricultura para la Exportación ASPAEX I Etapa El Paraíso (Cadena Productiva de Palto Categoría A) con un cofinanciamiento de 160,000.00 soles.
  4. Asociación de Productores Agropecuarios Señor de la Ascensión de Tumilaca (Cadena Productiva de Porcinos Categoría A) con un cofinanciamiento de 159,615.00 soles
  5. Asociación San Agustín de Torata (Cadena Productiva de Lácteos Categoría A) con un cofinanciamiento de 159,774.14 soles.
  6. Asociación Doce Quebradas (Cadena Productiva de la Tuna Categoría A) con un cofinanciamiento de 160,000.00 soles.
  7. Asociación de Productores Agropecuarios El Cuy Yacangueño del Distrito de Torata (Cadena productiva de Cuyes Categoría A) con un cofinanciamiento de 158,425.00 soles.

El Alcalde de la Comuna Distrital hernán Juarez Coayla, así como los Regidores del Concejo Municipal, instaron a los beneficiarios a hacer uso responsable de dichos recursos y lograr sus objetivos propuestos en cada uno de sus planes de negocios con los cuales lograron dicho beneficio.