PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL EN TORATA REFORZARÁS MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19

En reciente reunión de los miembros de la Plataforma Distrital de Defensa Civil en Torata, se tomaron mayores acuerdos en apoyo al trabajo que se viene desarrollando por las diferentes instituciones que conforma el mencionado comité.

El Alcalde Distrital Hernán Juárez Coayla, como presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, señalo que se va a sensibilizar a los propietarios de establecimientos comerciales, panaderías, entre otros, a minimizar los periodos de atención al público.

Además, el Presidente de la Plataforma, ante el pedido y recomendación de los diferentes miembros, anunció que se adquirirán 05 cámaras de desinfección que serán instaladas en la presente semana en el Sector Cruce El Toro, ingreso por el Puente Torata frente al Mercado Municipal, en el frontis del Palacio Municipal y para el personal y pobladores que circulan de forma esporádica en el Distrito, así mismo, la adquisición de implementos de bioseguridad para el personal encargado de la desinfección, efectivos de la Comisaría de Torata y Serenazgo, así como personal de salud y otros que tengan intervención directa con dicha emergencia.

La Policía Nacional del Perú reforzará las medidas de seguridad para imposibilitar el tránsito de personas que no son del Distrito de Torata, las cuales serán intervenidas y se les restringirá el paso, todo ello con el apoyo de los miembros de Serenazgo, ante la preocupación de los vecinos en sectores como Mollesaja y Pampa El Arrastrado, Doce Quebradas, La Banda, entre otros.

La Compañía de Bomberos en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Social viene apoyando en los trabajos de desinfección por estos días hasta la instalación de las cámaras de desinfección y lavatorios públicos, entre otros.

La Subprefectura, Junta de Usuarios de Riego y Personal de Salud redoblarán esfuerzos en los trabajos de sensibilización y prevención en la salud de la población del Distrito.

Las Ferias Locales en Yacango y Torata abrirán sus puertas los días Jueves y Viernes respectivamente en los horarios de costumbre con mayores medidas de seguridad.