NUEVAMENTE LA OPERACION TAYTA SE DESPLEGO POR DIFERENTES SECTORES DEL DISTRITO DE TORATA PARA PREVENIR EL CONTAGIO POR EL COVID-19

Gracias al Gobierno Central a través del Ejército del Perú, Gerencia Regional de Salud, EsSalud, Policía Nacional, INDECI y la Municipalidad Distrital de Torata, se logró desplegar brigadas de atención médica y tratamiento gratuito contra el COVID-19 en diferentes sectores del Distrito de Torata.

Un total de 883 atenciones médicas y 533 tamizajes COVID-19 se realizaron con ayuda de profesionales de la salud establecidas en los puntos fijos de San Juan San June y Plaza de Armas Torata y brigadas móviles en los sectores de Otora, Chuvilaque, Labramane, Chuchusquea, Torata Alta, Pampa El Arrastrado, AA.HH. Cerro Baúl y otros del Centro Poblado Yacango.

La gran campaña pudo detectar cerca de 134 casos positivos, los cuales recibieron su tratamiento gratuito, así como su kit de alimentos del Programa Te Cuido Perú del INDECI.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Bach. Hernán Juárez Coayla, mostró su satisfacción por el trabajo desplegado por la diferentes entidades públicas e hizo el llamado a no bajar la guardia ante esta pandemia qye afecta a nivel mundil a muchas familias, así mismo ratifica su compromiso de trabajar en mayores acciones de prevención sobre todo en familias vulnerables del Distrito de Torata.