COMUNICADO

1. Como Municipalidad Distrital de Torata, “RECHAZAMOS” las diferentes versiones, que se vienen difundiendo en los diversos medios de comunicación, refiriendo a que existiese coordinaciones para la posible Ampliación de la mina Cuajone de la Empresa Southern Perú.
2. En relación a los mil millones de soles que data del Acta del 21 de Julio del 2016, según acuerdo final del Grupo de Trabajo de la Comisión Negociadora de la Mesa de dialogo de Moquegua con la empresa Southern Perú; la distribución se realiza de la siguiente manera: 400 millones como aporte directo y 600 millones por obras por impuestos. Correspondiéndole a Torata 30 millones de adelanto aproximadamente.
3. La Municipalidad Distrital de Torata, viene ratificando este Acuerdo de la Gestión 2015 – 2018 presidido por el Sr. Fortunato Palomino; mediante acuerdo del concejo Municipal N° 049-2018 -CM/MDT de fecha 24 de Octubre del 2018, donde se autoriza al alcalde de la municipalidad a suscribir el convenio entre la empresa Southern Perú, Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad Distrital de Torata para la ejecución de proyectos por el valor de 30 millones de soles.
4. En la presente gestión Municipal, mediante Acuerdo de Concejo N° 005 – 2020 – CM/MDT de fecha 27 de Enero del 2020, se ratifica el Acuerdo de Concejo Municipal 049-2018 -CM/MDT con la finalidad de optimizar la ejecución de proyectos, cumpliendo los lineamientos de la Inversión Pública, como son el cierre de brechas : educación, salud, agua potable, alcantarillado y medio ambiente.
5. Por lo tanto RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE Y FALSO LAS VERSIONES, que se vienen difundiendo.

Torata, 11 de Febrero del 2020

La riqueza mas grande de Torata, es su gente.

Hernán Pedro Juárez Coayla
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata

Share