ALCALDE DE TORATA ACLARÓ QUE AMPLIACIÓN DE LA MINA DE CUAJONE NO ES COMPETENCIA DEL GOBIERNO LOCAL

En virtud a la convocatoria de asamblea pública por parte de la Junta de Usuarios de Riego, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Hernán Juarez Coayla, participó y aclaro diversas interrogantes sobre la transferencia de 30 millones de soles de Southern Perú, el cual es considerado como un adelanto del aporte social de 400 millones de soles de forma directa según el acuerdo final de la Mesa de Diálogo con la empresa minera.

El Alcalde de la Comuna Distrital refirió que en la presente gestión se deben financiar proyectos de forma inicial por más de 150 millones de soles para la ejecución de obras en favor de la agricultura, agua potable y desagüe, vías de comunicación, medio ambiente y otros.

Pese a que los representantes de la Junta de Usuarios de Riego tienen conocimiento sobre aspectos relacionados a autorizaciones mineras, la autoridad edil aclaró que no es competencia del Gobierno Local dar autorizaciones para ampliaciones de explotación de la Minera Southern Perú.

Es preciso mencionar ante la convocatoria de la Junta de Usuarios de Riego de Torata, la cual no contó con una considerable concurrencia, el Alcalde Distrital rechazó contundentemente las versiones malintencionadas por algunas personas en medios de comunicación sobre negociaciones privadas con la Empresa Southern Perú, además manifestó que es muy poco lo que aporta la Empresa al Distrito como responsabilidad social.

Torata, 12 de Febrero del 2020.

La Riqueza más Grande de Torata es su Gente.