Con la presencia del Congresista  Marco Arana en el Distrito de Torata, el Alcalde Fortunato Palomino Flores, solicitó que por intermedio del  parlamentario, canalice  la instalación de una mesa de dialogo en nuestra localidad, con las Autoridades del Gobierno Central y Souther  Perú, con el fin de dar solución a la Problemática medio ambiental  de la cuenca hidrográfica del Rio Torata.

El pedido se realizó en la reciente visita del Congresista, quien visitó la Mina Cuajone, el Sector Hichupampa, el llamado botadero y posteriormente participó en una mesa de trabajo conjuntamente con la Población del Distrito de Torata.

El evento se desarrolló  este último domingo, en el Coliseo de nuestra localidad, bajo la organización  de la comisión de defensa de los Recursos Naturales la vida y salud de Torata.