Las autoridades del Centro Poblado de Yacango, así como representantes de las juntas vecinales y demás instituciones debidamente organizadas, participaron de la reunión de instalación y juramentación de la Plataforma de Defensa Civil en el Centro Poblado de Yacango, ante el registro de daños ocasionados por la presencia de lluvias en el Distrito de Torata.

Mediante Resolución de Alcaldía N° 005-2019 de la Municipalidad del Centro Poblado se conforma la Plataforma de Defensa Civil del Centro Poblado, el cual esta presidido por el Alcade de Yacango Sr. Ruyer Nestor Estoraica Flores e integrado por representantes de la Subprefectura, Policía Nacional, Bomberos, Juzgado de Paz, Junta de Regantes, Puesto de Salud, Clubes de Madres y Juntas Vecinales de la jurisdicción.

En representación del Alcalde de Torata, el Regidor Percy Vasquez Vilca, manifestó el compromiso de trabajar con las autoridades de Yacango planificadamente para la prevención ante cualquier desastre natural en especial por la ppresencia de lluvias en la presente temporada, además señalo que se viene elaborando una ficha técnica para la adquisición de bienes y atender las emergencias que se vienen presentando en el Distrito.