El concejo de la Municipalidad distrital de Torata, en sesión ordinaria de regidores, ayer en horas de la noche aprobaron dar vialidad, para la ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO DEL MALECON RIBEREÑO DESDE EL PUENTE TORATA A LA CALLE CORONEL MANUEL C. DE LA TORRE, DISTRITO DE TORATA, PROVINCIA MARISCAL NIETO – MOQUEGUA”.

Luego de haber tratado el tema en dos sesiones anteriores, quedó postergado sin la mayoría de votos para su aprobación, mientras en la víspera con la asistencia de solo tres regidores entre ellos, Hernán Juárez Coayla, Juan Marca Peñaloza y Román Barrera Vizcarra, aprobaron por mayoría dar viabilidad a la ejecución del mencionado proyecto, vía convenio Obras por Impuesto, donde hasta la actualidad a nivel de perfil el costo promedio asciende a S/.29`842,979.83.

Proyecto que consta de seis componentes: primer componente, puente y ovalo (diámetro de 14 metros) y vía de dos carriles; segundo componente, contempla la construcción del canal de encauzamiento del rio, mediante muros de contención y fondo de rio; tercer componente, comprende la realización de una Plaza y Mirador; cuarto componente, vía de circunvalación, muros de contención, puentes peatonales y escalera de acceso al malecón; quinto componente, ejecución de una losa deportiva, con graderías y cobertura metálica; sexto componente, saneamiento físico legal de terrenos.

Actualmente, el proyecto, se encuentra en la etapa de FACTIBILIDAD, con código SNIP número 151942, el mismo que busca el acondicionamiento vial y turístico del distrito, e implementar una infraestructura adecuada para la visita de más pobladores de la localidad y turistas.