• Home »
  • Noticias »
  •  EQUIPO DE DEFENSA CIVIL TORATA REALIZA MONITOREO Y RESCATA A DOS MENORES DE EDAD EN EL RÍO DE ALTO COSCORE
 EQUIPO DE DEFENSA CIVIL TORATA REALIZA MONITOREO Y RESCATA A DOS MENORES DE EDAD EN EL RÍO DE ALTO COSCORE

 EQUIPO DE DEFENSA CIVIL TORATA REALIZA MONITOREO Y RESCATA A DOS MENORES DE EDAD EN EL RÍO DE ALTO COSCORE

Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron, este pasado martes 22 de enero,  causaron  estragos en diferentes sectores del Distrito de Torata.

El secretario General de Defensa Civil del distrito de Torata Sr. Efraín Quispe Copa, junto a su equipo de Defensa Civil de Torata, rescataron a 02 niñas, que quedaron atrapadas en el río, ante la activación de la quebrada de Alto Coscore.

De tal manera el equipo de Defensa Civil del distrito de Torata viene realizando el monitoreo en diferentes quebradas y puntos críticos, los cuales son:  Alto Coscore, Calientes, Pocata y Tala se registraron deslizamientos de escombros y rocas, también grietas por lo cual dificulta el acceso en la vía  para la población, vehículos y motos.

Por otro lado en el sector del río Tumilaca, ocasionó el desborde del caudal,  se registra daños  en las bocatomas, tuberías, medios de vida, por tal motivo se encuentra en peligro la población del sector de Olleria.

Finalmente  el equipo de Defensa Civil del distrito continua realizando el monitoreo y evaluación de daños encabezado por la Autoridad Distrital.

Share