MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA PRESENTA 06 FICHAS TÉCNICAS DEL PIP DE EMERGENCIA POST DESASTRE

Torata, 09 de abril del 2015.- Tras la declaratoria de emergencia por 60 días dispuesta por el Ejecutivo, por encargo del Alcalde, los Técnicos de la Municipalidad Distrital de Torata, formularon 06 Fichas Técnicas del PIP de Emergencia POST Desastre, con el propósito de ser atendidos a la brevedad posible. Con una inversión que supera los dos millones y medio.
Las fichas se encuentran debidamente sustentadas gracias al trabajo de campo que se realizó oportunamente en la formulación de las Evaluaciones de Daños y Necesidades, levantadas en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.
En estas zonas más afectadas resultaron Alegoma y Coplay provocando graves daños en la infraestructura vial, agrícola, ganadera y viviendas que amerita ser atendido por el Gobierno Central, tras declarar el estado de emergencia.
La declaratoria de emergencia permitirá la ejecución de medidas de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que ya se viene ejecutando en las zonas afectadas, para lo cual se han formulado 24 fichas locales que ya se viene atendiendo con presupuesto del municipio. Los expedientes presentados al ejecutivo con la aprobación del Gobierno Regional hace un total de S/. 2’455,030.78 de Nuevos soles y son:
1. Rehabilitación del sistema de conducción del servicio de agua potable de las juntas vecinales Alegoma y Coplay, distrito de Torata, por S/ 202,944.00
2. Rehabilitación de la captación y línea de conducción de agua potable de los anexos de Ilubaya, Torata Alta, Chuchusquea y Lambramane del distrito de Torata, por S/. 361,762.15
3. Rehabilitación de la vía de acceso en la junta vecinal de Alegoma, distrito Torata, por S/. 588,951.61
4. Rehabilitación de la vía de acceso en el sector de Coplay, Distrito de Torata, por S/.712,421.41
5. Rehabilitación de la carretera vecinal MO 520 – MO 518 del tramo El Toro-Yacango-Torata, por S/. 814,506.90.
6. Rehabilitación de la vía de acceso en la Junta Vecinal de Alegoma, por S/.588,951.61.