REFORMULAN Y ACTUALIZAN PROYECTO PUESTA EN VALOR DEL SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO BAÚL

La Municipalidad Distrital de Torata, a través de la Sub Gerencia de Estudios viene realizando la reformulación y/o actualización del Proyecto: “PUESTA EN VALOR DEL SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO BAÚL DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO DE LA REGIÓN MOQUEGUA”, en coordinación con Instituciones vinculantes como: el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Unidad Ejecutora Plan COPESCO Nacional y el Ministerio de Cultura.

El Proyecto consta de 4 componentes: El Primero, El Mejoramiento del acceso al Complejo Cerro Baúl, que contará desde estacionamientos vehiculares en el punto de partida, descansos temporales y servicios higiénicos; el Segundo Componente, se construirá un Museo de Sitio, ambos componentes serán financiados por COPESCCO Nacional; mientras el Tercer Componente, comprende la investigación, conservación e interpretación; (reconstrucción del Palacio, Chichería y Templo), que será financiado en convenio entre la Municipalidad Distrital de Torata, Gobierno de Moquegua y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; finalmente el Cuarto Componente, será la promoción Turística.

Hasta el momento se cuenta con la Asistencia Técnica del plan COPESCO Nacional, a través del convenio que fue celebrado el 6 de junio del presente, con la Vice Ministra de Turismo, María del Carmen de Reparáz.

Todos los avances han sido posibles, gracias a la firme decisión de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Torata y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección desconcentrada de Cultura.

“En el presente año, se culminará el Perfil y Expediente del proyecto, estimando su ejecución desde el primer trimestre del 2016, con un presupuesto mayor a 10 millones de nuevos soles”, refirieron en la Sub Gerencia de Estudios de la MDT.

Oficina de Imagen Institucional
Facebook: Muni Torata Moquegua