SE INSTALARON LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL EN EL DISTRITO DE TORATA

NOTA DE PRENSA N° 013-2020/OII.MPDT

Las Autoridades del Distrito de Torata participaron de la Juramentación e Instalación de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, el Presidente de la Plataforma,  manifestó su compromiso de trabajar coordinadamente con cada uno de los integrantes para mitigar los riesgos que se presentan ante la posible ocurrencia de desastres naturales, así como gestionar ante el COER-Moquegua la mayor cantidad de apoyo para los poblados mas altos del Distrito, en vista del desabastecimiento del almacén de primera respuesta del nivel distrital.

Además, en la reunión fue oportuno el momento para ratificar el compromiso por parte de los diferentes miembros, como la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Establecimientos de Salud, entre otras instituciones, se indicó que se reunirán como mínimo trimestralmente para tratar temas relacionados con los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Según la Ley N° Nº 29664, Ley que crea el “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres” (SINAGERD), las Plataformas Distritales de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación.

Torata, 05 de Febrero del 2020.

La riqueza más grande de Torata, es su gente.

Oficina de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Torata