SE REANUDAN LOS TRABAJOS DEL COMITÉ DE MONITOREO DE LOS ACUERDOS DE LA MESA DE DIALOGO CON LA EMPRESA ANGLO AMERICAN

Teniendo como escenario el Auditorio de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro – Omate, se retomó el trabajo del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo con la Empresa Minera Anglo American Quellaveco, donde participó el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Bach. Hernán Juarez Coayla, quien informó sobre proyectos a favor del Valle de Tumilaca y demás sectores de la zona de influencia directa del Proyecto Minero.

Dentro de los aspectos más importantes, la autoridad distrital remarcó que se viene trabajando en la elaboración del proyecto de Agua Potable para el Valle de Tumilaca con captación del recurso hídrico por encima del proyecto minero; así mismo se viene agilizando la elaboración del Expediente Técnico para brindar Agua Potable al Sector de Villa Verde y sectores aledaños.

Además, la autoridad edil refirió que se tome mayor control sobre la contratación de personal y énfasis en el desarrollo de capacitación y entrenamiento de los pobladores de la zona de influencia y del Distrito de Torata, así como otros compromisos con la empresa minera.

Al término de la reunión, los miembros acordaron desarrollar la próxima sesión para el día viernes 17 de abril en el Distrito de Torata.