ALCALDE DE TORATA SOLICITA COADYUVAR ESFUERZOS CON EL GOBIERNO REGIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUESTO DE SALUD EN SAN JUNE

Durante el desarrollo de la Ceremonia de Entrega del Proyecto de Asfaltado de la Carretera Moquegua Omate Tramo Km. 15 al Km. 35 por parte del Gobierno Regional Moquegua, el Alcalde de la Comuna Distrital de Torata, Bach. Hernán Juárez Coayla, hizo extensivo su reconocimiento en nombre de la población beneficiaria de los poblados de San Juan San June, Jaguay, San José, Azirune y otros, por la culminación de dicho proyecto, a su vez, aprovecho la ocasión para comprometer al Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas Pare en el logro de compromisos asumidos por ambas autoridades a favor de los vecinos de San June.

Uno de los compromisos que recalcó la autoridad municipal fue el de coadyuvar esfuerzos y establecer las competencias definidas entre el Gobierno Regional y Gobierno Local para la Construcción de un Establecimiento de Salud en el Sector.

Otro de los pedidos fue el de mayor dotación con agua para riego en el sector, el cual es de vital importancia para potencializar sobre todo el cultivo del orégano y otros productos en dichos valles.

La Autoridad Edil también aprovecho la ocasión para exponer al gobernador sobre el Proyecto del Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nivel Inicial y Primaria de San June, ejecutado por la Comuna Distrital mediante la modalidad de administración directa y comprometer con recursos económicos al Gobernador para su culminación y pronta entrega a su beneficiarios.

El Alcalde Distrital de Torata también manifestó que en el presente año se iniciará con el Proyecto de Riego Tecnificado a través del Fondo Sierra Azul por más de 08 millones de soles, el cual optimizará el uso del recurso hídrico en el sector.

Por su parte, Balvino Mamani Huacán, Presidente de la Junta Vecinal de San June, agradeció a las autoridades por intervenir con proyectos a favor de la comunicación vial por parte del Gobierno Regional de Moquegua, y a favor de la educación y la agricultura por parte del Gobierno Local de Torata, destacando que aún quedan pendientes compromisos asumidos por ambas autoridades, de los cuales la población del lugar espera se concreticen en estos dos últimos años de gestión.